jueves, 19 de marzo de 2020

CIENCIAS SOCIALES-BALANCE DEL TRABAJO

ESTUDIANTES DE NOVENO BUEN DÍA.
Por este medio quiero felicitar a los estudiantes que el día de ayer me hicieron llegar las actividades correspondientes a la asignatura de Ciencias Sociales. El trabajo ha sido bueno y han demostrado responsabilidad y compromiso.
FELICITACIONES A:
ANA MARÍA ANDRADE GOMÉZ
ANA SOFIA ROJAS
ANDRES FELIPE MORENO 
DAHIANA TRUJILLO MANCHOLA   
FELIPE ANDRES QUINTANA
GABRIEL CANO PAREDES 
JOHAN SEBASTIAN MORENO CABRERA 
JULIAN DAVID RUIZ SUAREZ
JUAN MANUEL TRUJILLO ESCOBAR 
JULIAN GONZALEZ MEDINA 
LAURA CAMILA FIGUEROA 
 LAURA ISABEL BOTERO GARCÍA 
LUNA KARINA TOVAR FLORES 
MARIA CRISTINA GONZALÉZ 
 MARIA JOSÉ LARA QUINTERO
  MARÍA VALENTINA SALAZAR MANRIQUE
  MIGUEL ÁNGEL VERA ENDO 
TOMAS VARGAS 
  VALENTINA GARCÍA ORTIZ 

Quienes aún no han hecho entrega, todavía tienen el tiempo para hacerlo.
POR FAVOR ES IMPORTANTE RECORDAR QUE TAMBIÉN ESTOY RECIBIENDO MEDIANTE FOTOS EVIDENCIAS DEL SUBRAYADO DE LAS PÁGINAS DE LA CARTILLA. NO TODOS LO HAN ENVIADO.

DIEGO MAURICIO MOLINA
Docente de Ciencias Sociales.

PARTICIPACIÓN EN LA AGENDA DE MATH EL DÍA DE HOY

Buena tarde
estimados estudiantes, quería hacerles un reconocimiento especial por su labor y compromiso en estas actividades académicas virtuales sabemos es que nuevo para todos, pero con nuestro compromiso y responsabilidad saldremos adelante.
Quiero felicitar personalmente  a los 21 estudiantes que visitaron la agenda de math, la idea es que todos participemos haciendo comentarios de los ejercicios que estamos haciendo. Recuerden que hasta mañana me pueden enviar foto de esta actividad solucionada a mi correo raulfrancisco.gomez@gmail.com o a mensajería de sistema uno. No se dejen alcanzar en trabajos.
Gracias por su valiosa colaboración y compromiso
ATT. su profesor y amigo Lic Raúl Francisco Gómez

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES 
DOCENTE: Diego Mauricio Molina Montealegre
TEMA: Sectores económicos.
FECHA: 19 DE MARZO

Estudiantes de noveno buenos días. Para el día de hoy deberán desarrollar las siguientes actividades:

1. Realizar la lectura de las páginas 75 a 77 de la Cartilla (Volumen 1). A partir de ella deberán realizar un mapa mental del sector terciario en Colombia.

2. Completar el siguiente esquema de Word, en el cual deberán hacer la comparación de los sectores terciario y quinario, a partir de las páginas 74 y 81. Adjunto video explicando la actividad y el gráfico, y el enlace en donde encontrarán el gráfico a completar.





NOTA IMPORTANTE: TODAS LAS PÁGINAS DE LA CARTILLA QUE SE TRBAJEN EL DÍA DE HOY DEBEN TENER SUBRAYADAS LAS IDEAS PRINCIPALES. SE DEBE ENVIAR AL DOCENTE EVIDENCIA DE SU TRABAJO.

Los anteriores trabajo se deben enviar hasta el día Viernes 20 de marzo hasta las 06:00 pm a través de mensajería de la plataforma Sistema Unoi o por correo electrónico: dmolina9406@gmail.com

LOS ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON A EXPONER DEBERÁN ENVIAR UN VIDEO EN DONDE HAGAN LA EXPLICACIÓN ÚNICAMENTE DE LA PARTE QUE LES CORRESPONDIÓ Y LAS DIAPOSITIVAS QUE IBAN A UTILIZAR. HASTA EL 30 DE MARZO A LAS 06:00 PM POR LOS MISMOS MEDIOS QUE INDIQUÉ ANTERIORMENTE.

Primera Jornada de trabajo. Asignatura Física 19 de marzo

Buenos días…
Espero que todos se encuentren bien y que estén siguiendo las recomendaciones para el cuidado en esta crisis de salud por la que estamos pasando.
En medida al calendario académico que tenemos, a continuación encontrarán las actividades a desarrollar con su paso a paso y las fechas establecidas para la entrega. De ustedes depende que el tiempo destinado sea aprovechable de la mejor manera y no haya inconveniente a la hora de cumplir con los compromisos.
Este va a ser nuestro canal de comunicación alternativo a la plataforma de SISTEMA UNO INTERNACIONAL pero además de ello comparto la dirección de mi correo institucional donde pueden hacer llegar los distintos trabajos requeridos y las diferentes preguntas que tengan, es decir que ya serían tres canales de comunicación digital que tendremos. (alextrujillo068@gmail.com)
Con esta introducción demos inicio a nuestra clase virtual… Ahh antes recuerden “TRABAJA DURO EN SILENCIO Y DEJA QUE TU ÉXITO HAGA TODO EL RUIDO”

PRIMERA ACTIVIDAD
En esta primera actividad mediante un video se presentan ejercicios explicativos sobre los componentes de una onda. Observen el video, en sus cuadernos copien los ejemplos y los conceptos nuevos que se dan para que les sirva como guía en la solución del taller propuesto. A continuación comparto el link del vídeo.




Ahora he planteado unos ejercicios que deberán desarrollar en sus cuadernos y subir mediante una fotografía a los distintos canales informativos para ser revisada y evaluada con fecha máxima de entrega el martes 24 de marzo. En el siguiente link encontrarán la guía.

https://drive.google.com/open?id=1bRurhu9Vfgj50uYvTnL_74i-0uXUceP9



SEGUNDA ACTIVIDAD
La actividad inicia con el siguiente video sobre la visión de las ondas del sonido


A partir de este video contesta las preguntas en su cuaderno y enviar en fotografía:

¿Qué relación tienen la forma de las ondas con la frecuencia del sonido?
 ¿Solo las ondas del sonido se pueden ver?
¿Qué implicaciones tiene la intensidad o la frecuencia del sonido en nuestra salud?
Una vez contestadas las preguntas se abre el espacio para el desarrollo del taller propuesto en el libro en las páginas 93 del volumen 1. Se hará entrega de la solución del taller con plazo máximo al lunes 30 de marzo.

TERCERA ACTIVIDAD
Más que una nueva actividad es recordarles el compromiso que teníamos con el trabajo final de la asignatura. Nuevamente les doy las instrucciones:
En vídeo deben hacer un reportaje sobre la historia de la comunicación digital, enfatizando en el uso actualmente. Es trabajo individual y tendrá dos notas al ser evaluado.
SEAN CREATIVOS

Agenda 19 de marzo

Buenos días chicos
les recuerdo que para el día de hoy JUEVES 19 de marzo  los docentes de matemáticas, sociales y física, subirán las actividades correspondientes para que trabajen desde sus casas, explicará los medios para desarrollarlas y sobretodo estará a disposición de resolver dudas e inquietudes. Por favor, pregunten.
ÉXITO EN ESTA NUEVA JORNADA

AGENDA ACTIVIDADES MATH (19-03-20)

Jueves 19 de marzo de 2020

Muy buenos días queridos estudiantes
hoy vamos a trabajar en el libro activamente 9° las siguientes actividades en las respectivas páginas:

Lectura sobre Multiplicación de radicales con igual índice, leer y analizar los tres ejemplos propuestos en la página 43 del libro https://www.youtube.com/watch?v=XdJIKkjstZo   https://www.youtube.com/watch?v=0Ri6V4wGWEE “videos de apoyo”

Lectura sobre Multiplicación de radicales con diferente índice, leer y analizar los tres ejemplos propuestos en la página 44 del libro https://www.youtube.com/watch?v=z6WUqTVeJZU&t=1s

Lectura sobre División de radicales leer y analizar los cuatro ejemplos propuestos en las páginas 45 y 46 del libro

Actividad: Solucionar los ejercicios propuestos en las páginas 47 y 48 del libro activamente 9°, se debe tomar foto de la solución de estos ejercicios y enviar  HOY por alguno de los siguientes medios:

·         Mensajería sistema uno internacional
·         Correo electrónico   raulfrancisco.gomez@gmail.com  

Fecha máxima para entregar esta actividad VIERNES 20 de marzo, si tienen alguna inquietud me pueden escribir o hacer el comentario respectivo, con gusto estaré atento a solucionar sus inquietudes. Muchos éxitos y gracias por su colaboración y compromiso.