martes, 24 de marzo de 2020

agenda 25 de marzo de 2020

Buenos días chicos

Recuerden las clases de hoy :matemáticas. ingles y literatura inglesa

No olviden entregar los trabajosa tiempo y siempre preguntar al docente cualquier duda que tengan, aquí estamos para resolver sus dudas

Los aprecio



BALANCE DEL TRABAJO CIENCIAS SOCIALES

ESTUDIANTES DE NOVENO BUENAS TARDES:

Finalizada la jornada de trabajo de hoy hacemos balance de las actividades solicitadas. Hasta el momento los estudiantes que han empezado a hacer entrega de los trabajos son los siguientes:
Julián David Ruiz
Ana Sofía Rojas
Andrés Felipe Moreno
Laura Isabel Botero
FELICIDADES por el compromiso con el trabajo. Recuerden por favor entregar evidencia del trabajo en la Cartilla.

LOS QUE NO HAN HECHO ENTREGA RECUERDEN QUE TODAVÍA TIENEN PLAZO DE ENTREGAR LAS ACTIVIDADES HASTA ESTE VIERNES, INCLUYENDO LA ACTIVIDAD DE PLATAFORMA A LA QUE SE AUMENTÓ PLAZO.


DIEGO MAURICIO MOLINA 
Docente

informe del trabajo de Lengua de hoy y de las páginas 34 y 35 de comprensión

buenas tardes, las personas que de manera muy pertinente enviaron el trabajo de hoy para verificar que trabajaron en casa

JULIAN G.
NIETO
QUINTANA
ANA LUCIA
VALERIA
TOMAS
ANA ANDRADE
NORBERTO
MONTENEGRO
WILLIAM
LUNA KARINA
BARRIOS
SANTIAGO LOSADA
SOFIA ROJAS
SALAZAR
RUIZ
BOTERO
CHARRY
MORENO ANDRES FELIPE

Chicos, por otro lado les envío las respuestas correctas de las páginas 34 y 35 de comprensión, ya pueden ver la nota en syscolegios. Comprobé  que entendieron el tema porque hicieron buen análisis. Aún faltan por entregar. ¡ojo!
Por favor tomen su libro y pongan un bien o una x a cada pregunta (NOTA NO)la nota está en syscolegios, eso evidencia que trabajaron. A las preguntas abiertas no, pues las socializamos al entrar. Ojo después recojo el libro y veré si se

1. c
2. b
3. El insecto que picó  a Murani hizo que brotara agua por sus ojos y nariz hasta inundar todo
4.d
5.b
6. el castigo por el amor desenfrenado y egoísta de los amantes
7. c
8. b
9. Valide sus respuestas porque hicieron todos buen análisis

CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA: Ciencias Sociales.
DOCENTE: Diego Mauricio Molina.
TEMA: Sector externo.
FECHA: 24 de maro.

El tema para la clase de hoy es el sector externo de la economía el cual está conformado por las importaciones, exportaciones y tratados de libre comercio que firman los países. Para aclarar: Un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un acuerdo comercial que firma un país con otro, para que sus productos puedan ingresar libremente a un país extranjero y ser vendido. Su principal característica es que se trata de un acuerdo en el cual se elimina un impuesto que tienen los productos extranjeros y que se llama arancel. Es decir, que gracias a los TLC pueden ingresar a Colombia diversos productos sin impuestos por lo que resultan más baratos.
En la actualidad Colombia ha firmado una gran cantidad de TLC, con EEUU, con la Unión Europea, Corea, entre otros; pero en esta clase vamos a profundizar en el más importante. El firmado con EEUU.

Esta clase se compondrá de dos actividades:

1. TEXTO ARGUMENTATIVO: Realizar un texto argumentativo en Word (letra Arial 12) de mínimo una página, en donde argumenten si están a favor o en contra del TLC firmado por Colombia con EEUU. Para ello se basarán en los siguientes textos:

2. TRABAJO EN CARTILLA: Desarrollar las páginas 83 a 86 del Volumen I de la Cartilla. Enviar evidencia fotográfica.

Las dos actividades se deberán enviar hasta el día viernes 27 de marzo a las 06:00 pm por la mensajería de la plataforma Sistema Unoi o al correo electrónico dmolina9406@gmail.com

IMPORTANTE: Revisando la actividad pasada de plataforma sobre minería, noté que más de la mitad del salón no lo pudo entregar debido a los problemas que presentó la plataforma en esos días. Por ello voy a volver a habilitar la actividad para que quienes no alcanzaron a desarrollarla puedan hacerlo.
La encontrarán en el apartado de Actividades de la plataforma Sistema Unoi hasta el día lunes 30 de marzo a las 06:00 pm.

ÉTICA. Martes, 24 de marzo.

Buenos días.

Queridos estudiantes, espero hayan tenido un gran fin de semana en compañía de sus familias. 
A continuación, quiero recordar los compromisos pendientes en la asignatura, y la temática que venimos desarrollando: 

Compromiso pendiente: Desarrollo de actividad por plataforma, dejado la segunda semana de marzo. Por favor enviar registro fotográfico al correo: angieboteronoveno@gmail.com. Recuerda que en asunto debes poner tu nombre y grado. 

Temática en desarrollo: Relaciones afectivas (noviazgos) y relaciones tóxicas.

Comencemos... 


RELACIONES AFECTIVAS (NOVIAZGOS) VIS RELACIONES TÓXICAS



La palabra “AMOR” esta compuesta por el prefijo negativo “A”(sin) y “MOR”(separación): significa “no separar”, “unión”. Un vínculo amoroso requiere, aceptar y acariñar mi proceso, tú proceso y el nuestro. Esto requiere trabajo, conmigo mismo y la cooperación del otro.
Actividad 1: 
Lee la siguiente información:ETAPAS Y TIPOS DE NOVIAZGOS. En las pág 22- 27, Anexo II (Solo eso), y realiza un mapa conceptual en tu cuaderno con la anterior información; este ejercicio lo revisaré apenas nos incorporemos para recibir clases presenciales. 
Actividad 2:
Escribe una reflexión en la cual describa en que etapa le gustaría estar cuando llegue a tener una relación amorosa y por qué.Enviarla al correo: angieboteronoveno@gmail.com. Recuerda que en asunto debes poner tu nombre y grado. Plazo máximo de entrega: Sábado 28 de marzo, 10:00 am. 
Feliz día. 

lenguaje- oraciones compuestas

Buenos día chicos. Espero hayan tenido un excelente fin de semana.
Antes de iniciar la sesión de hoy, les comento dos cosas:

·        * Me están llegando ya las reseñas del Popol Vuh al correo. Muy bien. A los que aún no la envían recuerden que tiene plazo hasta el 27 de marzo.

·      * El día viernes 27 de marzo de realizará un quiz de lo que vamos a ver hoy y lo que veremos el viernes. Les anticipo para que se programen.

Bien, para empezar la sesión lo primero que vamos a hacer es ilustrar un poco el tema que veremos para que no se me pierdan. El tema es, LA ORACIÓN COMPUESTA: YUXTAPUESTA, COORDINADA Y SUBORDINADA. El tema lo dividiremos en dos, hoy, vamos a estudiar la yuxtapuesta y coordinada y el viernes la subordinad

             
ORACIÓN COMPUESTA: YUXTAPUESTA Y COORDINADA

1.       
                  1. Van a observar el video del siguiente link donde nos explican de manera clara el tema
                 https://www.youtube.com/watch?v=NB8dhiPskQs

2.       Luego, leerán la página 191 del volumen 2 y desarrollarán la página 192
3.       Después, leerán la pág. 191 de volumen 1 y desarrollarán la página 192
4.       Enviar foto de páginas desarrolladas a plataforma para evidenciar el trabajo. Quien no envíe el trabajo durante la sesión se le bajarán puntos (10 puntos) en el quiz del viernes porque la idea es trabajar durante la jornada

NOTA: En la sesión del viernes la profesora les enviará un video donde explica cada punto de cada taller para que lo corrijan si les quedó mal y de paso estudien para el quiz que se hará el mismo día.  Estaré pendiente de las inquietudes del taller, escríbanme por plataforma.


¡ÁNIMO! ¡TÚ PUEDES!