miércoles, 25 de marzo de 2020

AGENDA- 26 DE MARZO

 Hola chicos


quiero recordarles que para hoy los profes de CIENCIAS, GEOMETRIA Y PLAN LECTOR suben las actividades correspondientes, así que a trabajar con ánimo, entusiasmo y entregar todo a tiempo.
Quiero que seamos el mejor curso.
Los aprecio, son los mejores y confío en ustedes.

BUEN DÍA

26 DE MARZO- PLAN LECTOR

BUENOS DÍAS CHICOS.

A continuación les explicaré la actividad a realizar para el día de hoy.

Si bien recuerdan, estábamos trabajando en la vasija de barro, el proyecto final continúa en pie, lo único que cambia es la manera en que lo van a sustentar ya que sabemos que no nos podemos ver.

1. Van a aprovechar el tiempo en casa para seguir trabajando en la vasija de barro, que les quede bonita creativa, recuerden que cada uno tiene un capítulo.

2. HOY, me deben enviar en un documento de word y por correo (mblina0810@hotmail.com) un resumen de su capítulo, breve pero conciso.  En el correo coloquen nombre y grado. Nada de plataforma, por ahí no le recibo a nadie. Después no quiero reclamos por la nota

3. Para sustentar el proyecto final, van a grabar un video mostrando la vasija y narrando su capítulo (para eso les pido que me envíen en resumen). El video deben grabarlo y subirlo a youtube (pidan ayuda a sus padres o a un amigo) y compartirme el link por plataforma. TIENEN PLAZO HASTA EL 1 DE ABRIL (miércoles de la otra semana). Los criterios que voy a tener en cuenta para la calificación son los siguientes.


*      -Entrega puntual del video
      - Decir nombre , grado y capítulo (si es de segunda, primera o tercera parte)
       -Que mientras estén narrando el capítulo se vea perfectamente la vasija de barro
       - Mientras narran que cuenten por qué pintaron lo que pintaron en la vasija (de forma rápida)
*     -Que no dure más de 3 min ya que los capítulos son cortos
*     - Hablar claro y que el video tenga buen sonido
*      -Creatividad y que se haya visto el trabajo en clase



      NOTA: GUARDEN LA VASIJA QUE CUANDO VOLVAMOS AL COLE  VAMOS A REALIZAR LA EXPOSICIÓN QUE LES PROMETÍ. 

GEOMETRÍA 902 - 26 DE MARZO


Buen día estudiantes.

La actividad de geometría para el día de hoy consiste en lo siguiente:

1) Ingresar a la plataforma Uno Internacional.

2) Ir a PLENO y responder la evaluación "Área y volumen de cuerpos geométricos".

IMPORTANTE:
Se planificará por primera vez de 8:00am a 10:00am para que aquellos que no se han inscrito a pleno lo hagan y queden habilitados para que realicen la evaluación, como es primera vez que van a ingresar no les aparecerá ninguna evaluación y tendrán que esperar hasta las 10 que se vuelva habilitar.

Luego se planificará nuevamente de 11:00 a 1:00pm, para que vuelvan a ingresar, ahora si les aparecerá la evaluación y de esta manera puedan realizarla sin ningún inconveniente.

Estaré en línea durante toda la mañana para responder sus dudas e inconvenientes, me pueden escribir por medio de mensajes a plataforma de Unoi o al correo: yenny.hh95@gmail.com.
Estaré revisando de 8 a 10 que todos se hayan inscrito a pleno.

Profe Yenny


902 INGLÉS: TRABAJOS Y COMPROMISOS DEL PRIMER ENCUENTRO PARA CONTINUAR CON EL SEGUNDO ENCUENTRO EN EDMODO


Hi, Dear Ninth Graders!

Quiero felicitar a todos aquellos estudiantes del grado 901 que han seguido las recomendaciones y pautas para la realización de nuestra primera clase virtual. Y hago un llamado a los estudiantes que aparecen a continuación que aún NO SE HAN VINCULADO a este proceso por favor ir al BLOGGER para dar inicio a sus compromisos para poder hacer el respectivo reporte de notas:

Paula Andrea Castañeda Chávarro

Los siguientes estudiantes aparecen con múltiples perfiles por favor escoger uno y escribir en un mensaje privado de Edmodo para saber cuál es el elegido antes de que la plataforma los bloqueé.

Ana Sofía Rojas Quintero            2 perfiles Sofia_RojasQuintero11; sofia_rojas11
Julián David Ruiz Suárez            2 perfiles julianruizsuarez56; juliandavid6
Santiago Losada García              2 perfiles santolg; santolg24

Tengo esto perfiles en el grupo de estudiantes:

1.    MysTerCraC 2020 s.
2.    la wey de los memes

Si es un estudiante por favor editar el perfil. Y si es un padre de familia por favor inscribirse en Edmodo en el link FAMILIAR con el mismo código de la clase de su hijo o hija.

Los siguientes estudiantes no han realizado el compromiso virtual de responder a las preguntas del video Oxana Malaya de la plataforma Edmodo:

la wey de los memes
Maria Jose Lara Quintero
MysTerCraC 2020
Sofía Barrios Lagos
Tomas Vargas

Aquí dejo nuevamente los trabajos que debió haber realizado durante este primer encuentro y los compromisos:

TRABAJOS REALIZADOS (WEDNESDAY, MARCH 18TH / 2020):
1. Registro en tu cuaderno de: Date, Class, Topic and Activity.
2. Responder encuesta: opinión del video Oxana Malaya.
3. Responder a las preguntas: video Oxana Malaya.
4. Finalmente, realiza los ejercicios que aparecen en el PRACTICE BOOK, page 7.

COMPROMISOS (WEDNESDAY, MARCH 18TH / 2020):
1. Responder encuesta: opinión del video Oxana Malaya. (Fecha límite: viernes, 20 de marzo de 2020).
2. Enviar por “edmodo” la guía resuelta. (Fecha límite: viernes, 20 de marzo de 2020)

Por favor revisar para realizar estos compromisos

Gracias por su compromiso y dedicación.
¡Nos vemos en este segundo encuentro en edmodo!
Su profesor,
Lic. Diego Omar Flórez Lugo

ENGLISH LITERATURE MARCH 25TH 2020



TEACHER: Sebastian Cortes Forero
COURSE: 902º
CLASS: ENGLISH LITERATURE.
DATE: MARCH 25TH 2020


GOOD MORNING DEAR STUDENTS

Welcome to your English Literature session with Teacher Sebastian Cortes Forero. Here you can find the instructions you will have to follow so as to get access to all the resources and activities you are expected to develop during this lesson.

We are going to start at the beginning in order to follow your progress through Sistema Unoi platform.

First, students will have to get into the Sistema Unoi Platform and then click on Myon. Search the book that we are going to read.


Name of the book:


Chernobyl Explosion: How a Deadly Nuclear Accident Frightened the World.


 Once you have accessed to the book, you have to read these two chapters.

ACTIVITY
1-    READ THE FOLLOWING CHAPTERS: 

 Chapter one – unseen menace.    Chapter two - the path to Chernobyl

It is a requirement to read the book on MYON PLATFORM because this reading will be assessed.

2-    TAKE OUT VOCABULARY- this refers to those words that you did not the meaning. Write these words in your notebook, and look for the meaning and then, created sentences in which you can use that word.

3-    Answer the following QUESTIONS in your notebook.


➤What do these two chapters refer to? explain it. 

➤What are the best thing and the worst that caught your attention?


      If you have any difficulties or questions shoot me an email through skype  3002322615. 

DEADLINE to send the evidence is March 30th, 2020.  The photos must be clear and with your full name and course.

AGENDA MATH (MIÉRCOLES 25 DE MARZO)

Miércoles 25 de Marzo

Muy buenos días queridos estudiantes

hoy vamos a trabajar en el libro activamente 9° las siguientes actividades en las respectivas páginas:
Página 49, leer y analizar  los conceptos sobre: racionalización del denominador de una fracción, observar los tres ejemplos propuestos en la página 49.


Página 50, leer y analizar  los conceptos sobre: Racionalización de fracciones con denominadores binomios; observar los tres ejemplos propuestos en las página 50.


Actividad: realizar los puntos 1, 4 y 5 de la página 51, teniendo en cuenta los ejemplos del libro y los SEIS videos que se adjuntan, son de mucha ayuda.
Anexo respuestas para que se guíen en el desarrollo de los puntos propuestos 
  
Se debe tomar foto de la solución de estos ejercicios y enviar   por alguno de los siguientes medios:

·         Mensajería sistema uno internacional
·         Correo electrónico   raulfrancisco.gomez@gmail.com  

Fecha máxima para entregar esta actividad lunes 30 de marzo, si tienen alguna inquietud me pueden escribir o hacer el comentario respectivo, con gusto estaré atento a solucionar sus inquietudes. Muchos éxitos y gracias por su colaboración y compromiso. 

post data: Sólo 7 estudiantes NO han enviado el talleres que se dejó hace OCHO días. recuerden que este taller es nota "NIÑOS NO ESTAMOS EN VACACIONES" 

Pueden ver la nota en syscolegios si su nota no aparece por favor me escribe el correo o vuelve a enviar su trabajo
gracias